Colaboración entre población y fuerzas armadas alcanzó nuevo nivel: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que esa relación será lo que permita a México volverse a poner de pie

Por Alexandro Hernández
Foto: Especial
Colaboración entre población y fuerzas armadas alcanzó nuevo nivel: Peña Nieto

La colaboración entre la ciudadanía y las Fuerzas Armadas alcanzó un nuevo nivel tras el sismo de 7.1 que sacudió al país el pasado 19 de septiembre, relación que permitirá a México volverse a poner de pie, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Al encabezar el trigésimo aniversario de la creación del primer Cuerpo de Ejército en el Campo 1-A de su cuartel general, el mandatario hizo un reconocimiento a todos los miembros de las fuerzas armadas por su dedicación y apoyo, especialmente en momentos de crisis.

Además dio sus condolencias y reiteró el respaldo del gobierno federal a los que perdieron a algún ser querido o su patrimonio mientras ellos estaban cumpliendo con su deber.

Peña Nieto aseguró que septiembre de 2017 será recordado como una de las pruebas más difíciles para el país por nuestra vulnerabilidad, sin embargo, también por la solidaridad de la ciudadania, especialmente los jóvenes, así como la fortaleza de las instituciones.

Aseveró que el despliegue de los planes DNIII y Marina dio tranquilidad y confianza, ya que el cuerpo militar es la presentación estratégica dedicada a apoyar a los tres órdenes de gobierno ante catástrofes naturales.

Rememoró desastres de los últimos años como el desbordamiento de Río Grijalva, los huracanes Ingrid y Manuel en Guerrero, Odile en Baja California Sur, Patricia en Jalisco, Colima y Nayarit, así como Katia que golpeó a Veracruz.

También recordó las inundaciones que afectaron a Chalco y Ecatepec cuando era gobernador del Estado de México, que fue uno de sus primeros acercamientos con la respuesta de las Fuerzas Armadas en situaciones críticas.

En estas situaciones, dijo, tanto soldados, como pilotos y marinos, acompañados por la ciudadanía, se lograron salvar vidas, realizar brigadas y remover escombros.

Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional y Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón, respectivamente, tomó protesta a los miembros del Cuerpo de Ejército, quienes prometieron resguardar y proteger la enseña nacional.

En el evento también participaron el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Al presentar a su Comandante Supremo, el General de División D. E. M., Raúl David Guillén Altuzar, agradeció a Peña Nieto la oportunidad de poder participar en las labores de rescate, así como en centros de acopio y albergues durante la última contingencia que se vivió en 11 estados de la República por el terremoto del pasado 19 de septiembre.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo