Desea SRE regreso de brigadistas a una España unida y eterna

El subsecretario Carlos de Icaza despidió a los rescatistas españoles que brindaron su ayuda en los edificios siniestrados por el sismo en la Ciudad de México

Por Publimetro México
Foto: SRE
Desea SRE regreso de brigadistas a una España unida y eterna

Durante la despedida de los brigadistas españoles, el subsecretario de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Carlos de Icaza agradeció su apoyo en las labores de rescate y les deseó el mejor retorno a España, a "esa España unida y eterna".

"Ahora que regresen ustedes a su patria podrán recordar que llevan nuestro aprecio, nuestro agradecimiento y el deseo que se reencuentren con sus familias, con esa enorme satisfacción no solo de haber cumplido, sino que han ido más allá del deber, siempre estaremos muy agradecidos con todos ustedes, les deseamos el mejor retorno a España, a esa España que tanto queremos los mexicanos, a esa España unida y eterna por la que todos hacemos los mejores votos", dijo el funcionario.

En la ceremonia que se realizó en el hangar presidencial se entonaron ambos himnos nacionales y se intercambiaron discursos entre representantes del gobierno de los dos países.

Carlos de Icaza afirmó que la ayuda de los brigadistas ha sido invaluable y será siempre recordada en la Ciudad de México, de igual forma, emitió un sentido pésame por los ciudadanos españoles fallecidos en el terremoto.

Por su parte, el embajador español, Luis Fernández del Cid señaló que ante cualquier desastre natural, México y España tiene la seguridad de que son países hermano, los cuales se apoyan en todo momento, especialmente en los momentos de dificultad.

Fueron 54 brigadistas españoles los que socorrieron a México desde el 22 de septiembre, con su despedida sólo queda el equipo de rescate de Suiza.

Los funcionarios mexicanos entregaron a los brigadistas españoles una medalla con la leyenda "Fuerza México".

Con información de Reforma

También puedes leer:

 

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo