México enviará brigada de la CFE para ayudar a Puerto Rico

En solidaridad con el pueblo estadounidense, el gobierno de México enviará hoy ayuda para apoyar a la población de Puerto Rico que resultó afectada por el huracán María.

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
México enviará brigada de la CFE para ayudar a Puerto Rico

El Gobierno de México hará llegar alrededor de 30 toneladas de agua embotellada y repelente para moscos apto para niños y adultos, además insumos que se consideran de urgente necesidad para la población afectada en Puerto Rico; informó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

"Se enviará una brigada de la Comisión Federal de Electricidad, especialistas en materia de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, para apoyar en la evaluación y mitigación de los daños ocasionados por el huracán, así como para auxiliar en los esfuerzos para recobrar el suministro de electricidad", informó la dependencia. 

Tras el paso del Huracán María solamente el 7% de la isla tiene electricidad, mientras que el 88% de los teléfonos celulares no tienen señal. En Puerto Rico habitan 3.4 millones de personas.  

Al menos 30 mexicanos salieron de Puerto Rico tras el paso del huracán

Desde antes de la llegada del huracán el Consulado General de México en San Juan ha mantenido informada a la comunidad mexicana que vive en Puerto Rico y les ha ofrecido asistencia consular. Al momento, el Consulado ha auxiliado a 30 mexicanos que expresaron su deseo de salir de la isla. "Esta labor continuará en los próximos días de ser necesario con cada mexicano que así lo solicite", destacó la SRE. 

"El gobierno de México reitera sus condolencias a las familias que sufrieron pérdidas humanas y materiales como resultado del paso de este huracán y expresa su solidaridad con el pueblo de Puerto Rico ante este desastre natural", finaliza el comunicado. 

Hasta el momento 34 personas han muerto por el paso de los huracanes 'Irma' y 'María' en la isla, siendo la peor catástrofe en la historia reciente.

La polémica llegada de Trump a Puerto Rico: lanza papel higiénico a damnificados

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo