Anaya espera que Margarita Zavala se quede en el PAN

El presidente del PAN confió en que Zavala pueda reunirse con él antes de que haga cualquier anuncio

Por La Silla Rota
Foto: Cuartoscuro
Anaya espera que Margarita Zavala se quede en el PAN

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, aseguró que intercambió mensajes con Margarita Zavala sobre su posible renuncia a este instituto político

Externó su posición sobre la posible renuncia de Zavala para buscar a presidencia por la vía independiente, y aseguró que el partido espera que se quede.

“Nosotros la queremos en el PAN y estoy en la mejor disposición de ponerme a platicar con ella”, dijo.

En una entrevista radiofónica, el representante del partido dijo: "intercambié un mensaje con ella temprano, me comentó que hoy iba a estar fuera de la ciudad. Por supuesto que espero reunirme con ella antes de que haga este anuncio. Es una persona a la que en el PAN respetamos mucho, y espero que podamos platicarlo antes, no podría yo adelantar qué es lo que ella está pensando. Por supuesto que nosotros la queremos en el PAN".

Aseguró que aunque las candidaturas independientes tiene plazo hasta el domingo, para las candidaturas del Frente Ciudadano por México el plazo vence el 13 de diciembre.

"En el caso del Frente Ciudadano, los tiempos son muy distintos, la primera fase fue el registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), y apenas el viernes pasado nos confirmó la existencia legal de frente. La segunda etapa es la construcción del proyecto en donde queremos decir a los ciudadanos con claridad qué es lo que exactamente plantea el Frente y cómo lo vamos a hacer llegando al gobierno, y la tercera es el tema de las candidaturas".

Por esta razón, Anaya buscará el diálogo con Margarita Zavala antes de que decida dejar o no su militancia. "Creo que debemos platicarlo y debemos llegar al mejor entendimiento posible, también comprendiendo que no es algo que se puede decidir de manera unilateral", indicó. (Con información de El Financiero)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo