Gruma, de Juan González Moreno, la ganadora en la BMV

La expectativa de aumento de tasas por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos y presiones geopolíticas, Gruma, sigue cosechando ganancias en el mercado bursátil, a pesar de haber sido un trimestre volátil,

Por Publimetro
Foto: Especial
Gruma, de Juan González Moreno, la ganadora en la BMV

La expectativa de aumento de tasas por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) y presiones geopolíticas, Gruma, sigue cosechando ganancias en el mercado bursátil, a pesar de haber sido un trimestre volátil, enmarcado por el nerviosismo de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

Durante el tercer trimestre de este año, la emisora de Juan González Moreno, líder en la producción de harina de maíz, tortillas y wraps a nivel internacional, logró una rentabilidad en el precio de sus acciones de 13%.

Este fue el mayor incremento registrado entre las emisoras que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), superando incluso a América Móvil que ganó 10.8%, y Peñoles, que logró un incremento de 10.7% en el precio de sus títulos.

Lo anterior, señaló Marisol Huerta, analista de Bursamétrica, se explica en gran parte por el carácter defensivo de la compañía, que indica que aún en momentos de alta volatilidad sus ventas y utilidades seguirán al alza.

En este mismo sentido, los grupos de análisis financiero y bursátil de distintas instituciones prevén un mayor incremento en el precio de los títulos de Gruma, que cerraron en 272.50% el pasado 3 de octubre. Esta fue la mejor cotización de la emisora desde marzo de este año.

Así, el precio objetivo promedio para la emisora se ubica en 294.97%, que implica un potencial de 8.24%, respecto al cierre del pasado martes.

No obstante, hay grupos de análisis con escenarios más positivos, como Grupo Bursátil Mexicano (GBM), que fijó un precio objetivo para Gruma de 320 pesos por acción, que significa un aumento de 17.43% en sus títulos.

Hay que señalar que estas expectativas también son congruentes con las expectativas de tipo de cambio, que anticipan una apreciación del dólar frente al peso, lo cual resulta benéfico para Gruma, firma que por su exposición internacional tiene casi el 70% de sus ingresos denominados en la divisa estadounidense.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo