México está de pie y listo para recibir turistas: Peña Nieto

El mandatario federal señaló que sólo el 1% de los monumentos en México fueron dañados por los sismos, los cuales serán reparados sin importar su costo

Por Miguel Ángel Bravo
Foto: Twitter @PresidenciaMX
México está de pie y listo para recibir turistas: Peña Nieto

Durante la inauguración del XVII Congreso Internacional de Turismo CNET y Noveno Foro Académico Anáhuac, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la Ciudad de México, las entidades afectadas por los sismos y todo el país están de pie y tienen la capacidad para seguir recibiendo turistas.

Detalló que la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Edomex, Guerrero y Tlaxcala se encuentran en óptimas condiciones para la llegada de turistas nacionales y extranjeros, en el caso de Oaxaca y Chiapas aclaró que son zonas muy específicas las que fueron dañadas por los sismos; sin embargo, esto no debe detener el motor económico turístico.

Agregó que son alrededor de mil 500 monumentos históricos los que sufrieron daños por los terremotos de septiembre, lo que representa sólo el 1% del patrimonio histórico en México.

Ejemplificó que con la Iglesia de Santa Prisca en Taxco y de San Juan Bautista en Tlayacapan, “lo que el terremoto no destruyó, no lo destruirá el gobierno”, porque aclaró, se restaurarán estas edificaciones no importando lo cuantiosa que pueda resultar la labor.

“La inversión que demandará este esfuerzo de reconstrucción será del orden de 8 mmdp en conjunto con las autoridades locales, la iniciativa privada y organismos internacionales” manifestó.

85% del consumo turístico en México es nacional

Como parte de la campaña para reactivar la economía turística en los estados afectados por los sismos, el presidente pidió a los jóvenes compartir sus experiencias de viaje para dar a conocer a sus amigos y al mundo que México está de pie.

Explicó que aunque México ocupa el 8º lugar del mundo en visita de turistas extranjeros, el 85% del consumo turístico en el país se genera de visitantes nacionales, por lo cual llamó a los mexicanos a seguir viajando por México para contribuir a la reactivación de la economía en los sitios turísticos.

“Por eso hemos lanzado una campaña emergente (…) porque viajar por México es una de las mejores formas de apoyar la economía nacional”.

Agregó que también se lanzó la campaña “México, un mundo en sí mismo” que invita a los turistas internacionales a visitar el país como muestra de solidaridad con las demás naciones.

“Los desastres naturales de las últimas semanas han puesto a prueba la fortaleza de México. Los mexicanos hemos demostrado que la unión y la solidaridad son nuestras mejores herramientas para superar cualquier tragedia” finalizó el presidente.

También puedes leer:

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo