Van 258 casos de asesoría legal por sismo del 19-S

Las firmas de abogados sostuvieron que continuarán con brigadas jurídicas y asistencia legal en las entidades que resultaron afectados tras el pasado movimiento telúrico

Por Daniel Flores
Foto: Cuartoscuro
Van 258 casos de asesoría legal por sismo del 19-S

Luego del terremoto del pasado 19 de septiembre, las Fundaciones Barra Mexicana de Abogados, la Appleseed y la Red Probono sumaron 258 casos de asesoría jurídica, de los cuales en su mayoría fueron por edificaciones que resultaron dañadas.
Juan Francisco Torres, socio de Hogal Lovells México, detalló que la ayuda que se ha brindado hasta el momento a la ciudadanía ha sido en temas sobre inmuebles, seguros, así como sucesiones y testamentos.

“La necesidad jurídica más urgente y que más nos demandan es la inmobiliaria”, sostuvo el empresario.

Agregó que parte de las consultas también han sido para conocer la ruta para acceder a los recursos del Fideicomiso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), documentación extraviada durante el sismo, y escrituras de propiedad.
Del total de las asesorías 38% son de titulares de inmuebles que no cuentan con hipoteca, en segundo sitio con 21.1% se deben a dueños con hipoteca y en tercer lugar con 14% se ubican los casos de arrendatarios que buscan concluir su contrato como el depósito de las rentas por adelantado.
Las fundaciones están conformadas por 19 firmas de abogados, donde brindan ayuda a través de sus plataformas digitales, asistencia legal o incluso, por brigadas jurídicas tanto en la Ciudad de México como en los estados afectados por el pasado movimiento telúrico.
Datos:
38% de los casos que se recibieron fueron de propietarios de edificaciones que no contaban con hipoteca.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo