'Me voy sin rencor': Margarita Zavala renuncia al PAN

La ex primera dama confirmó que buscará la candidatura presidencial de manera independiente.

Por Publimetro
Foto: Facebook
'Me voy sin rencor': Margarita Zavala renuncia al PAN

Margarita Zavala, ex primera dama, renunció esta tarde al Partido Acción Nacional y confirmó que buscará la candidatura presidencial por la vía independiente.

Fue a las 14:10 cuando la coordinadora del equipo de Zavala entregó la carta de renuncia en la sede nacional del PAN, informó el periódico Reforma.

"En este Partido aprendí que un político vale lo que vale su palabra. Me voy sin rencor", dijo Zavala en un video difundido en sus redes sociales.

"No tengo más que palabras de agradecimiento para el PAN. Me llevo a un PAN en el corazón", dijo en un video publicado en redes sociales.

"Gracias a la fuerza de las mujeres, por las que luché dentro y fuera del PAN. Sé que nos encontraremos en el camino, porque la gente buena siempre se reencuentra".

La trayectoria de Margarita Zavala

Además de primera dama, fue Diputada Local en la Asamblea de Representantes del Distrito Federal (1994-1997) y Diputada Federal a la LIX Legislatura (2003-2006), donde fue Subcoordinadora de Política Social del Grupo Parlamentario del PAN.

Dentro de Acción Nacional ocupó los cargos de Directora Jurídica del Comité Ejecutivo Nacional y Secretaria Nacional de Promoción Política de la Mujer. Fue Consejera Nacional desde 1991.

La fractura con Ricardo Anaya

"Anaya tuvo dos años. Y no es cualquier panista, es el jefe del Partido", explicó posteriormente en entrevista con Joaquín López Dóriga para Radiofórmula. Explicó que solamente habló con Anaya en dos ocasiones, una de ellas, un día antes de su renuncia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo