Tribunal Electoral extiende plazo para registro de independientes

Se repondrán los seis días que no laboró el Instituto Nacional Electoral tras el sismo del 19 de septiembre

Por Publimetro México
Foto: TEPJF
Tribunal Electoral extiende plazo para registro de independientes

La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) extender el plazo para la presentación de solicitudes de aspirante a candidato independiente a algún cargo de elección popular.

Así, el TEPJF pidió extender seis días el periodo establecido, que finalizaba a la media noche del domingo. Esto, debido a que el INE dejó de operar tras el sismo del 19 de septiembre.

Los magistrados consideraron necesario compensar los seis días perdidos. El plazo original para presentar la solicitud de registro como aspirante a candidato independiente a presidente de la República, senador o diputado federal vencía a las 12 de la noche del próximo domingo.

 

"El plazo para quienes buscan ser candidatos a diputados pasa del 4 de octubre al 10. Para senadores era 9 y ahora es hasta el 15 y para presidentes era hasta el domingo y ahora será hasta el 14 de octubre", explicó el consejero Benito Nacif en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Información internacional en Publimetro TV
Los empresarios españoles preocupados por la deriva independentista de Cataluña

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo