Para 'El Bronco', el candidato ideal para la Presidencia es Carlos Slim

El funcionario se registró como aspirante independiente a la Presidencia de la Republica; en diciembre realizará un "referéndum" para saber si deja el cargo en Nuevo León

Por Daniel Flores
Foto: Daniel Flores
Para 'El Bronco', el candidato ideal para la Presidencia es Carlos Slim

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para expresar su intención de buscar la candidatura independiente para la Presidencia de México en las elecciones del 2018.

Al exterior del órgano electoral declaró que el empresario Carlos Slim sería el candidato ideal para encabezar una candidatura apartidista.

"Don Carlos Slim sería grandioso para contender por un cargo así ", sostuvo Jaime Rodriguez en entrevista posterior a su registro.

También confirmó que efectuará un sondeo -al que calificó como “referéndum”- entre los ciudadanos de la entidad que gobierna, para  saber si obtiene el aval para que compita en los comicios del año entrante.

Por lo tanto, si aprueban su intención, en diciembre pedirá licencia para separarse del cargo durante seis meses, mientras participa en la contienda electoral programada para el 1 de julio del 2018.

"La decisión depende de Nuevo León, por eso vine al INE para ver si me da permiso para que podamos cambiar la historia de este país, ya lo hicimos una vez", sostuvo.

La autoridad electoral federal le demanda aproximadamente 860 mil firmas, equivalente al 1% del listado nominal nacional, para aprobar su candidatura.

Más información en Publimetro TV

Arrestan a sospechoso de atropello en Londres

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo