Interpol buscaba a ex gobernador de Tamaulipas por lavado de dinero

El organismo internacional confirmó la existencia de una ficha roja en contra de Javier Hernández Flores con fines de detención

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
Interpol buscaba a ex gobernador de Tamaulipas por lavado de dinero

La Interpol confirmó  la Procuraduría de Tamaulipas la existencia de una ficha roja en contra de Javier Hernández Flores, ex gobernador de la entidad, por blanqueo de capitales.

El gobierno de Estados Unidos fue quien dio a conocer esta noticia a través del organismo internacional, por medio de un comunicado señaló  que "el Sistema de Búsqueda Automatizada (S.B.A.) de la Organización Internacional de la Policía Criminal Interpol I-24/7, se localizó un registro a nombre de Hernández Flores Eugenio Javier con FDN 17 de octubre de 1959, correspondiente a una Notificación Roja con número de control A-6942/8-2015, emitida por la Oficina Central Nacional Interpol, Washington, con fines de detención por el blanqueo de capitales”.

La petición fue hecha el 6 de octubre de este año, cuando fue dada a conocer Hernández ya había sido detenido.

Eugenio Hernández Flores, ex gobernador de Tamaulipas de 2005 a 2010 fue detenido en Ciudad Victoria; se le acusa de peculado y lavado de dinero.

Por su parte, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en Tamaulipas informó que la detención del ex gobernador  fue en cumplimiento de una orden de aprehensión liberada el pasado 4 de octubre de 2017 por el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal de Ciudad Victoria, por la probable comisión de los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Indicó que el pasado 28 de septiembre la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción ejercitó acción penal y solicitó la orden de aprehensión en contra de  Hernández Flores.

Con información de El Universal, Notimex y Excélsior

También puedes leer:

Lo más visto de Publimetro TV:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo