Se registra 'Marichuy' como aspirante a la Presidencia; representa al EZLN

Entre empujones y discusiones la vocera del Consejo Indígena oficializó sus aspiraciones para contender por la silla presidencial en los próximos comicios

Por Daniel Flores
Foto: Daniel Flores
Se registra 'Marichuy' como aspirante a la Presidencia; representa al EZLN

Con la promesa de no recibir un sólo peso de las autoridades electorales, María de Jesús Patricio 'Marichuy', vocera del Concejo Indígena del Gobierno (CGI) se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como aspirante a la candidatura a la Presidencia de la República en 2018.

Tras entregar la documentación requerida 'Marichuy' aseguró que buscará contender a través de la vía independiente con propuestas dirigidas hacía el fortalecimiento de los derechos de pueblos y barrios indigenas del país.

"Hemos logrado dar este primer paso, a pesar de que esta estructura está diseñada para la gente de poder", externó la mujer indigena de 53 años.

Acusó que tuvo dificultades para cumplir los requisitos para su precandidatura.

De esta manera así oficializó el anuncio que hicieron los zapatistas en octubre de 2016 sobre contender en la elección presidencial.

Al exterior del INE más de 100 personas se concentraron para manifestar consignas a favor de la vocera del movimiento y del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Más información en Publimetro TV
Explosión del volcán Popocatépetl a las 11:21 hrs del 7 de octubre

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo