Presentan proyecto de Parque Fotovoltaico en Aguascalientes

El gobierno del estado informó que el proyecto pretende ser una de las centrales de energía limpia más grandes de México y Latinoamérica

Por Publimetro
Foto: Especial
Presentan proyecto de Parque Fotovoltaico en Aguascalientes

Autoridades estatales e iniciativa privada presentaron el proyecto del Parque Fotovoltaico, que estará ubicado en el municipio de El Llano y que pretende ser una de las centrales de energía limpia más grandes de México y Latinoamérica.

En un comunicado, el gobierno del estado informó que ya arrancó la construcción del parque que abastecerá a más de 100 mil hogares con una inversión privada de seis mil millones de pesos, el cual concluirá en 14 meses.

El mandatario de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, mencionó que las obras se realizan en una extensión de mil hectáreas, donde se colocarán un millón 50 mil módulos con una capacidad instalada conjunta de 350 mega watts, con lo que se evitará la producción anual de emisiones de 362 mil 068 toneladas de dióxido de carbono.

“La administración estatal posiciona a Aguascalientes como un referente internacional en la generación de energía limpia, al incorporar a la entidad en la economía verde y el desarrollo sustentable; el proceso de producción de electricidad por medios convencionales tiene costos económicos altos y es una amenaza al medio ambiente, por lo que la energía solar es la gran solución a esto”, detalló el gobernador.

Carlos Castellanos Beraza, CEO de Grupo Alten, los principales motivos por los que seleccionaron a Aguascalientes para este proyecto, se encuentran el clima y la ubicación geográfica de El Llano, ya que esta comunidad se sitúa a más de dos mil metros sobre el nivel del mar.

“La solidez de la red eléctrica de Aguascalientes también fue otro aspecto fundamental para seleccionar al estado; adicionalmente, los datos de crecimiento del PIB y el desarrollo industrial, junto con la capacidad de atraer capital extranjero es elevado, además del informe Doing Business del Banco Mundial que posiciona a la entidad como la mejor en el país para desarrollar empresas”, indicó Castellanos.

Agregó que serán dos centrales con capacidad de 180 y 170 mega watts, respectivamente, y que durante la fase de construcción del Parque Fotovoltaico los empleos generados serán de casi mil 500, mientras que al momento de la operación y mantenimiento serán 60 trabajadores.

A esta ceremonia también asistieron Yaneri Morgan, coordinadora Nacional de Alianza Pacífico Sur; Luis Fernández Cid de las Alas Pumariño, embajador de España en México; Isamu Shimura, gerente de Sohitz Coorporation; Lucy Duncan, embajadora de Nueva Zelanda en Colombia; Julio Garro, embajador de Perú en México; Ramiro Salas Pizaña, Alcalde de El Llano, entre otras autoridades.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo