Pese amenaza de Trump, TLCAN se discute como acuerdo trilateral: SRE

El subsecretario para América del Norte señaló que el acuerdo de libre comercio sigue siendo trilateral pese a las amenazas de Trump

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
Pese amenaza de Trump, TLCAN se discute como acuerdo trilateral: SRE

Carlos Sada Solana, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), afirmó que por ahora no se discuten acuerdos bilaterales en las mesas de renegociación del TLCAN entre Estados Unidos, Canadá y México.

Agregó que esta posibilidad aún no está agendada en la cuarta ronda de negociaciones pese a que el presidente Donald Trump amenazara este miércoles con crear acuerdos por separado de forma bilateral.

Durante el anuncio de la visita de dos días a México del primer ministro canadiense Justin Trudeau, Sada Solana resaltó el crecimiento económico que este acuerdo trilateral ha dejado en el flujo de personas y de mercancías en América del Norte.

Este miércoles inició en Arlington, Virginia, la cuarta ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) entre los tres integrantes.

Por su parte el representante de Estados Unidos, Robert Lighthizer, aseguró que habrá días difíciles durante esta etapa; sin embargo, se ha hecho un buen progreso y se discutirán más de dos docenas de temas en la negociación.

Añadió que con el arranque de estas negociaciones se cierra el segundo capitulo, el de competencia, el cual fue abordado durante las ultimas tres rondas y en el cual se logró un acuerdo.

“Tengo el gusto de recibir nuevamente al secretario Guajardo, a la ministra Freeland y a sus equipos para continuar las negociaciones" señaló Lighthizer.

También puedes leer:

Lo más visto en Publimetro TV:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo