Paso Exprés de Cuernavaca estará listo a finales de noviembre: SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes se comprometió a entregar esta obra rehabilitada después del socavón que cobró la vida de dos personas

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
Paso Exprés de Cuernavaca estará listo a finales de noviembre: SCT

El subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Óscar Callejo, informó que será a finales de noviembre cuando se vuelva a abrir a la circulación el Paso Exprés de Cuernavaca tras la polémica por el socavón que cobró la vida de dos personas.

Aclaró que en noviembre se terminará el segundo cuerpo del viaducto que sustituirá al lugar de la obra donde se ocasionó el socavón.

Callejo dijo tras concluir la reunión con la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, que el puente tiene un costo de 70 millones de pesos cuya construcción estuvo financiado por las empresas responsables de la obra.

"Estamos terminando el sentido dos, que es el primero que estamos atendiendo, donde tuvimos el colapso, que es Acapulco-México, lo estaríamos terminando a finales de este mes” puntualizó.

Por su parte el titular de la SCT afirmó a través  de sus redes sociales que esta dependencia pone a disposición de la ciudadanía los procedimientos de licitación y contratación de cualquier obra a través de su portal en internet.

Aclaró que la ejecución de obras del Nuevo Aeropuerto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), la Red Compartida y el Nuevo Puerto de Veracruz se desarrollan bajo el esquema de contrataciones abiertas.

El nuevo viaducto en el tramo afectado del Paso Express de Cuernavaca se construye sobre la barranca Santo Cristo ubicada en el kilómetro 93+800.

El pasado 12 de julio se abrió un socavón que dejó como saldo a dos personas muertas y que también fue causa para retirar del cargo al delegado de la SCT en Morelos, José Luis Alarcón Ezeta, quien presuntamente había sido alertado de los riesgos en el Paso Express por pobladores de Chipitlán.

Con información de Excélsior

También puedes leer:

Lo más visto en Publimetro TV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo