Salida de Margarita Zavala del PAN beneficia al PRI: Renán Barrera

El ex alcalde de Mérida descartó que exista una crisis al interior del partido tras la salida de Margarita Zavala 

Por Daniel Flores
Foto: Cuartoscuro
Salida de Margarita Zavala del PAN beneficia al PRI: Renán Barrera

El coordinador Nacional de Alcaldes del CEN del Partido Acción Nacional (PAN), Renán Alberto Barrera, aseguró que la renuncia de Margarita Zavala no cimbró al instituto político, sino lo fortaleció de cara a las próximas elecciones de 2018.

En entrevista con Publimetro, el panista detalló que en todo momento se respetó los estatutos del partido, por lo que descartó que se haya privilegiado a algún aspirante para ocupar la candidatura del Frente Ciudadano, que conforman junto al partido de la Revolución Democrática(PRD).

"Si ayuda al PRI la salida de Zavala, es un hecho. No estoy seguro si le resta votos al PAN, pero sí pulveriza a la oposición, y en ese sentido suma a la división que pueda existir de los demás partidos", sostuvo.

Incluso, afirmó que situaciones semejantes viven el PRI y Morena, como son los casos de la ex secretaria general del tricolor, Ivonne Ortega.

Y del jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, quien rompió con el partido de Andrés Manuel López Obrador tras ser relegado como aspirante a la Jefatura de Gobierno de la capital del país.

"Existen normas y plazos, existe el esfuerzo de construir un frente con otros partidos, y que necesita la generosidad de todos los aspirantes, estamos en un cuello de botella y habrá por supuesto a quienes no le guste éste proceso", externó.

Sobre la candidatura independiente que buscará la ex primera dama, Renán Barrera detalló que tiene escasas posibilidad de ganar la Presidencia de la República bajo esta figura, pues el apoyo que logre sumar en estos meses no será igual al que haya obtenido a través del PAN.

Cuestionado sobre si hay un cierre de filas a favor del dirigente nacional, Ricardo Anaya, detalló que es únicamente a favor de Acción Nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo