Debemos dejar de perder tiempo con Anaya y enfocarnos en Frente Ciudadano: Luis Ernesto Derbez

Derbez aseguró que Anaya no tiene el control del Frente, ya que la candidatura será decisión del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano

Por Publimetro México
Foto: Especial
Debemos dejar de perder tiempo con Anaya y enfocarnos en Frente Ciudadano: Luis Ernesto Derbez

Luis Ernesto Derbez pidió dejar de perder el tiempo con la aspiración presidencial del líder de Acción Nacional, Ricardo Anaya, y enfocarse en los procesos del Frente Ciudadano por México.

"Por supuesto que Ricardo Anaya tiene simpatía, interés y ganas de ser el candidato del Frente, y eso hay que dejarlo claro. Creo que estamos perdiendo demasiado tiempo en esa discusión cuando la verdadera discusión es cómo vamos a trabajar todos para que el Frente sea lo que debe ser, representación de todas las fuerzas políticas de México para hacer un plan de gobierno, un gobierno que permita resolver los problemas de esta nación", dijo Derbez.

En entrevista para Despierta con Loret, Derbez dijo que la principal discusión o debe ser "cómo vamos a constituir el Frente, de qué manera vamos a crear un Frente que tenga sentido para la población, cómo vas a crear ese proceso en la cual se selecciona a la persona (candidato)".

Derbez aseguró que  Anaya no tiene el control del Frente, ya que la candidatura será decisión del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y la ciudadanía.

"Ya no son las reglas del PAN, estamos hablando de las reglas que se tienen que constituir de un frente democrático ciudadano que tenga sentido para todos. Vamos trabajando en eso, vamos evitando ya esas discusiones estériles", dijo.

Luis Ernesto Derbez, dijo que ya se ha reunido con Beatriz Mojica, secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Fernando Belauzarán, reconocido político y líder de la corriente de los Galileos del PRD,  para intercambiar ideas y proponer proyectos en común para la definición del programa del Frente Ciudadano por México.

En las reuniones han acordado entre otras ideas, presentar la propuesta de celebrar debates o foros entre todos los aspirantes de los partidos políticos que conforman el Frente, para que con ello la ciudadanía conozca las propuestas de cada uno de ellos, y tener así un Frente participativo y democrático.

Con información de Milenio

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo