Suman 121 mil casas afectadas por terremoto en Chiapas y Oaxaca: Sedatu

La secretaria Rosario Robles dio el informe final sobre el censo de daños en las entidades afectadas por el sismo magnitud 8.2

Por Notimex
Foto: Sedatu
Suman 121 mil casas afectadas por terremoto en Chiapas y Oaxaca: Sedatu

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, informó que 121 mil 701 viviendas resultaron afectadas en Chiapas y Oaxaca por los sismos de septiembre pasado, de acuerdo al censo que llevó a cabo la dependencia en ambas entidades y que ya dio por finalizado.

Durante la presentación del "Censo de Viviendas y Acciones para la Reconstrucción. Transparencia y Rendición de Cuantas", el director general de Operación y Sistemas del Registro Agrario Nacional, José Luis Berrospe Martínez, precisó que de ese total, 63 mil 335 fueron en Oaxaca y 58 mil 366 en Chiapas.

Robles Berlanga detalló que avanza la entrega de dos modalidades de tarjetas a través de Bansefi a favor de las familias afectadas; una contiene 15 mil pesos en efectivo para las personas cuya casa tuvo sólo daño parcial.

Mientras para viviendas con daño total el total es de 120 mil pesos, divididos en dos tarjetas: cien mil pesos que están destinados y etiquetados para la compra exclusiva de materiales para construcción, y los restantes 20 mil pesos para el pago de mano de obra.

Asimismo, la funcionaria dio a conocer que la Sociedad Hipotecaria Federal puso a disposición de los afectados, créditos por cien mil pesos con tasas preferenciales de 7.0 por ciento a pagar en cinco años.

También puedes leer:

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo