Juez dicta auto de formal prisión a Eugenio Hernández por peculado

El ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Javier Hernández Flores, está acusado por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Por Publimetro México
Foto: cuartoscuro
Juez dicta auto de formal prisión a Eugenio Hernández por peculado

El Juez Segundo Penal con sede en Ciudad Victoria, dictó auto de formal prisión en contra del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Javier Hernández Flores, quien está acusado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción estatal, por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El juez dijo que las pruebas presentadas por la fiscalía son suficientes para sujetar a proceso penal al ex mandatario, por lo que se fijo la sentencia.

Las autoridades estatales informaron que este jueves se le notificó la resolución a Hernández Flores, quien actualmente se encuentra en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria, lugar al que fue ingresado el pasado viernes 6 de octubre, luego de ser detenido.

Una vez dictado el auto de formal prisión se dio inicio al proceso penal al ex gobernador de Tamaulipas, quien permanecerá por el momento en el CEDES de la capital del estado.

Hernández Flores y varios de sus ex colaboradores están acusados de apropiarse en 2007 de una superficie territorial de mil 600 hectáreas que pertenecen al patrimonio estatal.

Dicho terreno se localiza en el Puerto Industrial de Altamira y tiene un valor actual que supera los mil 580 millones de pesos, mismo que fue asegurado el pasado sábado 7 por la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción en la entidad.

Con información de Grupo Fórmula

TAMBIÉN PUEDES LEER

Autoridades de Tamaulipas catean rancho del ex gobernador Eugenio Hernández

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo