Más del 60% de profesionistas sufren discriminación en México

De acuerdo con un estudio realizado por la bolsa de trabajo en línea, OCCMundial, las situación que generan mayor discriminación es la edad, apariencia física y discapacidad

Por Publimetro
Foto: Especial
Más del 60% de profesionistas sufren discriminación en México

Alrededor del 64% de los profesionistas mexicanos aseguran que en las empresas en las que trabajan existe discriminación laboral, indicó la bolsa de trabajo en línea, OCCMundial.

De acuerdo con una encuesta realizada por la compañía, el 52% de los encuestados indicó que las situaciones que generan mayor discriminación laboral son la edad, seguida de la apariencia física, con otro 52%, y la imagen personal con 53%.

Por otra parte, el 32% aseguró que también se discrimina por la orientación sexual, el 31% por la condición socioeconómica, el 27% por tener alguna discapacidad, el 25% por cuestión de género, el 13% por religión y 12% por la cultura.

Dicho estudio indica que 65% de los profesionistas mexicanos declaró que sufrió algún tipo de discriminación en la empresa que trabajan. De éstos, 74% aseguró que fue por la edad, 20% por su apariencia física, 10% por su género, 8% por su condición socioeconómica, 7% por su cultura y 6% por su orientación sexual.

Dentro de las discriminaciones que sufrieron son: no son contratados, con 60%; no los toman en cuenta para ascensos, con 21%; no los consideran parte del equipo de trabajo, con 14%, y sufren bullying laboral, con 6%.

Esto indica que sólo tres de cada 10 profesionistas manifestó que en la compañía que laboran existe una cultura de diversidad, en la que no importa la apariencia física, genero, orientación sexual, edad, discapacidad, religión o condición socioeconómica.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo