Ejecutan a periodista afuera de su casa en Guerrero

Con el asesinato de Ernesto Martínez Moreno suman 13 comunicadores muertos en el país en lo que va del año

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
Ejecutan a periodista afuera de su casa en Guerrero

El dirigente transportista  y periodista Ernesto Martínez Moreno fue asesinado a balazos la noche de este jueves en la ciudad de Taxco, Guerrero.

Se presume que el crimen ocurrió a las 20:00 horas cuando la víctima se encontraba fuera de su casa ubicada en Callejón Reforma en el centro de esta población.

Según los reportes oficiales, el cuerpo fue encontrado por su hija la cual al escuchar las detonaciones de fuego salió a la calle a ver qué sucedía.

Por su parte la delegación Acapulco del Sindicato Nacional de Redactores (SNRP) hizo público su repudio por el asesinato de Ernesto Martínez  quien era secretario general del Club de Periodistas en la misma región, además de que era miembro activo del Fondo de Apoyo a Periodistas de Guerrero (FAP).

El Sindicato Nacional de Redactores reprobó el acto, del homicidio ocurrido, y señaló que es evidente que la muerte de Martínez Moreno a la delincuencia en la entidad. Así como la inseguridad que permea en Taxco en el gobierno de Omar Jalil Flores Majul, motivo por el cual envió su solidaridad al gremio taxqueño y, a nombre del SNRP, exigió se haga justicia, al respecto.

Se desconoce las verdaderas causas del crimen, ya que el periodista también se desempeñaba como transportista, trinchera desde la cual reprendía férreamente los atropellos del estado contra su gremio.

Con información de Radio Expresión México y Quadratín

También puedes leer:

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo