Estados

Justin Trudeau pide al Senado igual entre hombres y mujeres

Es la primera vez que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, visita el Senado de la República

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, emitió esta mañana un mensaje en sesión solemne ante el pleno del Senado; en el que destacó la cooperación entre México y Canadá, además de expresarse en contra de la violencia contra las mujeres.

Trudeau comenzó su intervención expresando sus condolencias para el pueblo mexicano: «estamos con ustedes y los apoyamos».

El diplomático canadiense también destacó la cooperación entre México, Canadá y Estados Unidos, en días en los que se realiza la cuarta ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. «En los años futuros tenemos que cooperar. Una América del Norte fuerte requiere de un México y Canadá fuertes».

«Canadá aprecia el apoyo de México en que se incluya un capítulo de género en la modernización del TLCAN» añadió Trudeau, haciendo énfasis en una agenda de género. «He escuchado historias de tratos a niñas y mujeres que son inaceptables».

Democracia y condiciones laborales

Entre los mensajes que también destacaron en su discurso, fue su referencia a Venezuela: «Canadá y México no se quedarán de manos cruzadas mientras la democracia y los derechos humanos se violan».

Además, exigió que los trabajadores sean protegidos por normas laborales progresistas: «Debemos contar con mejores leyes, mejores salarios y mejores condiciones de trabajo».

Finalmente, Justin Trudeau se llevó el aplauso de pie de los senadores mexicanos en dos momentos, al citar a Benito Juárez en español con la frase «El respeto al derecho ajeno es la paz» y al finalizar con un «Viva Canadá y Viva México».

Aquí la sesión solemne por la visita del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos