Solicitan trasladar al exgobernador Eugenio Hernández a reclusorio federal

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas pidió el traslado al considerar al ex gobernador como un reo de alto perfil

Por Publimetro
Eugenio Hernández Flores, ex gobernador de Tamaulipas - Foto: Cuartoscuro
Solicitan trasladar al exgobernador Eugenio Hernández a reclusorio federal

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPE) solicitó a la Coordinación General de Centros Federales trasladar del penal de Cd. Victoria al ex gobernador Eugenio Hernández Flores a un penal federal.

La petición fue hecha a través del oficio número SSP/03864/2017 y va dirigida al Comisionado Nacional de Seguridad, en ella se detalla que Hernández es considerado como un reo de alto perfil.

"Tal y como se desprende de los autos de la causa penal ya señalada, por tal motivo y en atención al alto perfil del procesado en mención se solicita el traslado del mismo a un Centro Federal", señala el oficio.

También se pide su traslado con el fin de que los derechos humanos del ex mandatario, que se encuentra en situación de riesgo, no sean vulnerados.

"Ya que el lugar en donde actualmente se encuentra privado de su libertad no cumple con la infraestructura ni espacios adecuados para este tipo de personas".

Asimismo, indica que la petición se realiza a efecto de no poner en riesgo la integridad física y la salud del ex Edil de Ciudad Victoria, así como preservar la estabilidad y tranquilidad de la institución en donde actualmente se encuentra.

"Así como que no es posible su ingreso a población interna dado el alto perfil de la PPL (Persona Privada de la Libertad) mencionado, aunado a que no se cuenta con la adecuada infraestructura para salvaguardar la integridad física y la vida de dicha persona", subraya.

El ex gobernador fue detenido el pasado viernes, luego de cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra por los delitos de peculado y lavado de dinero.

Con información de Reforma

También puedes leer:

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo