Soy el encargado del PAN de hacer coaliciones y no me han llamado a ninguna reunión: Moreno Valle

Rafael Moreno Valle aseguró que Margarita Zavala, difícilmente le va a quitar votos a Morena o al PRI y que por el contrario esos votos se restarán del PAN

Por Publimetro México
Foto: Cuartoscuro
Soy el encargado del PAN de hacer coaliciones y no me han llamado a ninguna reunión: Moreno Valle

El presidente de la Comisión Política Nacional del PAN, Rafael Moreno Valle, aseguró que hasta el momento no ha sido invitado a ninguna de las reuniones que se han llevado a cabo por parte del Frente Ciudadano por México, ello, a pesar de que de acuerdo con su puesto él es uno de los encargados de hacer las coaliciones.

“Me reuní con Ricardo Anaya, y le recordé mis atribuciones. Le dije que hace meses se ha reunido con la dirigencia de los partidos con los que quiere hacer convenio y yo me he enterado de lo que sucede por los medios o por los representantes de otros partidos políticos”, dijo Moreno Valle.

Entrevistado por el programa Despierta con Loret, Moreno Valle aseguró que Margarita Zavala, difícilmente le va a quitar votos a Morena o al PRI, y que de lo contrario los que van a votar por ella, hubieran votado por el PAN”.

Sobre el proceso de selección del candidato para el Frente opositor, Moreno Valle dijo que “lo ideal hubiera sido ir a un proceso democrático para elegir al candidato del Frente, permitiendo a los ciudadanos participar; que cualquiera pudiera entrar a emitir su opinión”.

Reconoció que el Frente, en este momento no tiene alcances electorales, porque apenas tienen inscrita en el INE, pero explicó que “el 21 de octubre es la fecha límite para que los partidos aprueben su método de selección de candidatos; mientras que el 24 de octubre es la fecha límite para notificarlo a la institución electoral, posteriormente,  el organismo debe aprobar el convenio de coalición, que tiene como fecha límite el 14 de diciembre.

Moreno Valle  consideró que el “Frente no tendría por qué esperarse al 14 de diciembre, sino que máximo el 3 de diciembre tendrías que estar metiendo los papeles al INE para que no caigas de inmediato en el tiempo de precampaña, porque esto es más grande”.

Al ser cuestionado sobre una posible unión con el partido Nuevo Alianza al frente, Moreno Valle dijo que el apoyo de ese partido es muy importante porque no sólo aporta mucho electoralmente, sino que también tiene buenas propuestas políticas.

“Desde el punto de vista de Gobierno, yo goberné con su apoyo en Puebla y eso nos permitió tener buenas políticas públicas; nos permitió plantear la capacitación magisterial”.

Con información de Noticieros Televisa

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo