EU inicia proceso de extradición contra Eugenio Hernández

El ex mandatario de Tamaulipas, acusado de lavar dinero para el cártel de “Los Zetas”, fue detenido la mañana del 6 de octubre en Ciudad Victoria

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
EU inicia proceso de extradición contra Eugenio Hernández

Estados Unidos inició este martes el proceso de extradición contra el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, informó el titular interino de la PGR, Alberto Elías Beltrán.

El ex mandatario, acusado de lavar dinero para el cártel de “Los Zetas”, fue detenido la mañana del 6 de octubre en Ciudad Victoria.

“A lo que se refiere al ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio (Hernández), estamos recibiendo un proceso de extradición de las autoridades americanas a efecto de que se pueda llevar su proceso y estamos en colaboración con las autoridades de Tamaulipas”, precisó Elías Beltrán en entrevista para Milenio.

El ex gobernador de Tamaulipas es requerido por el gobierno de Estados Unidos desde 2015 por los delitos de lavado de dinero y por realizar transferencias ilegales para el crimen organizado durante su administración por medio de distintas cuentas de prestanombres.

Al ser aprobada la detención con fines de extradición, se pide asegurar los artículos, instrumentos, objetos y documentos que tenga en su poder Eugenio Hernández al momento de su captura.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo