Conceden licencia a Pablo Escudero para dejar el Senado

El político detalló que seguirá en la política aunque por ahora prefiere trabajar en su vida profesional, reflexionar y terminar un libro

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
Conceden licencia a Pablo Escudero para dejar el Senado

Al senador Pablo Escudero le fue concedida licencia para retirarse del cargo; sin embargo, afirmó que no se retira de la política sino que se tomará un tiempo para seguir con su vida profesional.

Escudero dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva que ya logró las metas que se propuso cuando había llegado al Senado, entre ellas, la de impulsar el Sistema Nacional Anticorrupción y la modificación de 10 leyes secundarias, lo que le llevó a presidir este órgano legislativo.

"Yo tenía muy claro que quería hacer en el Senado en ese momento, cuáles eran las leyes que quería impulsar y eso ya se consiguió" explicó.

El senador con licencia dijo que a pesar de este respiro en su carrera política no descarta buscar un puesto de elección popular para el próximo año.

Asimismo, aclaró que con este descanso legislativo renunció a los subsidios y prestaciones del Senado.

Por otra parte, Escudero aseguró que al Partido Verde Ecologista le iría mejor en la próximas elecciones si su candidato va sin alianza con el PRI, aunque aclaró, hay una alianza natural con este partido.

Sobre la alianza recordó que "nos ayudó a sacar todas las reformas estructurales (…) la consecuencia de eso es que pues tener a un presidente que gane con el 30 por ciento, con 70 por ciento que no está de acuerdo". De ahí la "importancia de los gobiernos de coalición"

Con información de Radio Fórmula

También puedes leer:

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo