Enfermedades degenerativas serán la primer causa de muerte en 2030 

La falta de estructura médica, presupuesto y padecimientos más agresivos serán el reto a vencer por las autoridades nacionales e internacionales a una década 

Por Daniel Flores
2 millones de mujeres padecen actualmente osteoporosis en México - Foto: Cuartoscuro
Enfermedades degenerativas serán la primer causa de muerte en 2030 

El bono demográfico que vive México se traducirá en 15 años en una población mayor a los 40 años y que enfrentará enfermedades cada vez más agresivas y resistentes a los antibióticos.

Padecimientos como la osteoporosis, diabetes, obesidad y el cáncer se fortalecen y cobran miles de vidas anualmente.

En entrevista con Publimetro, Max Sarachaga, director Médico de Amgen, aseguró que este tipo de afecciones se convertirán en el principal reto a vencer por las autoridades en 10 años, ya que el número de pacientes con estas enfermedades van en ascenso de forma alarmante.

"Tenemos muchos retos a futuro en prevención y atención de enfermedades crónicas degenerativas. Se han convertido en un dolor de cabeza padecimientos como el cáncer y la obesidad y problemas cardio respiratorios", sostuvo.

Uno de ellos, y quizá el más grave es la osteoporosis, donde actualmente 2 millones de mujeres la padecen, una enfermedad silenciosa, pues es asintomática los primeros meses, lo que dificulta su tratamiento de forma inmediata.

Ante ello, la Fundación Internacional de Osteoporosis (IOF, por sus siglas en inglés) puso en marcha la iniciativa ‘Capture the Fracture’ para mejorar la atención del paciente con fractura ósea interviniendo de forma multidisciplinaria.

Focos Rojos

Para Sarachaga ningún país está preparado para una transición demográfica en los próximos años, y que detonará los costos de atención médica, servicios de salud y uso de instalaciones para atender millones de adultos de la tercera edad a nivel mundial.

También puedes leer:

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo