Iztapalapa inicia etapa de reconstrucción a un mes del sismo

La jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, indicó que comenzó la demolición de la primera de 200 casas que serán reconstruidas

Por Notimex
Foto: @DioneAnguianoF
Iztapalapa inicia etapa de reconstrucción a un mes del sismo

La delegación Iztapalapa informó este jueves que inició la etapa de reconstrucción en esta demarcación, a un mes del terremoto de 7.1 grados que dejó 369 muertos en el país.

La jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, indicó que comenzó la demolición de la primera de 200 casas que serán derrumbadas y que serán reconstruidas de manera gratuita para los afectados. Hasta el momento, dijo, se han detectado 19 mil 13 inmuebles dañados.

Aseguró que se trabajará para que la gente pueda recuperar sus viviendas con prontitud y no años después como ocurrió en el sismo de 1985.

Apuntó que en este mes el gobierno de Iztapalapa ha desplegado diversas estrategias para enfrentar las dos principales crisis desatadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre, como el desabasto de agua potable que afectó en su momento a más de 1.5 millones de habitantes y los cuantiosos daños materiales.

La funcionaria también afirmó que se avanza en restablecer las condiciones de abasto de agua previas a los movimientos telúricos, luego de semanas en que la gente ha padecido por la falta del líquido.

Abundó que la información recabada por la delegación también fue entregada a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno federal, cuyas brigadas recorrieron los domicilios para validar la información y determinar quienes son acreedores a apoyos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Señaló que hoy concluye la distribución de material como: colchonetas, cobijas, despensas y material de despensa para damnificados, artículos que comenzaron a ser repartidos el lunes 16 de octubre.

Sólo hubo cuatro decesos en un edificio de Lomas Estrella, donde la jefa delegacional coordinó los trabajos para sacar los cuerpos, así como para rescatar con vida a otras cinco personas en el inmueble que ya fue demolido.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo