Juez deja sin efecto formal prisión contra Elba Esther Gordillo

El juez sexto de Distrito de Procesos Penales Federales dejó sin efecto la medida, ya que no consideró debidamente fundamentados los delitos por los que se le acusa

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
Juez deja sin efecto formal prisión contra Elba Esther Gordillo

El juez sexto de Distrito de Procesos Penales Federales dejó sin efecto el auto de formal prisión contra Elba Esther Gordillo, ya que no consideró debidamente fundamentados los delitos por los que se le acusa.

Además de la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación (SNTE), también se dejó sin efecto la medida contra Isaías Gallardo y José Manuel Díaz Flores, acusados por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Lo anterior no significa que la maestra Gordillo, Gallardo y Díaz Flores queden en libertad, ya que deben esperar a que se dicte un nuevo auto de formal prisión una vez que la Procuraduría General de la República (PGR) muestre el supuesto cuerpo del delito.

Elba Esther Gordillo fue exonerada en mayo de 2017 por presunta defraudación fiscal; ahora sólo le queda pendiente enfrentar las acusaciones por delincuencia organizada, el delito más grave por el que se le acusa y la principal razón por la que no está en libertad.

La ex lideresa se encontraba recluida en el Hospital María José Roma, en la Ciudad de México, pero luego del sismo del 19 de septiembre, fue trasladada a la clínica de MediAcces, en Avenida de las Palmas número 500.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo