La PF no atacó primero a la ciudadanía en Nochixtlán: Manelich Castilla

El Comisionado General de la Policía Federal de México, Manelich Castilla dijo que la CNDH no encontró ninguna prueba de que la Policía Federal tuviera responsabilidad en los hechos

Por Publimetro México
Foto: Cuartoscuro
La PF no atacó primero a la ciudadanía en Nochixtlán: Manelich Castilla

Luego de la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), sobre la serie irregularidades encontradas en Nochixtlán Oaxaca, donde 11 personas murieron,  el Comisionado General de la Policía Federal de México, Manelich Castilla Craviotto afirmó que el organismo no encontró ninguna prueba de que la Policía Federal tuviera responsabilidad en los hechos ocurridos el 19 de junio del 2016.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el comisionado señaló que fueron los civiles quienes comenzaron a violentar a los uniformados, por lo que ellos tuvieron que usar la fuerza para controlar los ataques.

"No existe ninguna prueba de que muestre que la Policía Federal fue responsable de los hechos pero si hay pruebas de que la gente fue la que los atacó", aseveró.

El comisionado reiteró que por parte de la PF, “jamás hubo la intención de generar daño” en Nochixtlán y que la policía “jamás ha salido a agredir a los ciudadanos”.

La declaración de Manelich Castilla ocurre el día de la entrada en vigor del primer Protocolo de Actuación del personal en torno al uso de la fuerza de los elementos de Seguridad.

Con información de Grupo Fórmula

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo