Peña Nieto y Carlos Slim verifican reconstrucción de viviendas en Oaxaca

El mandatario federal agradeció el apoyo del empresario mexicano en la reconstrucción de viviendas y los donativos de su fundación

Por Miguel Ángel Bravo
Foto: Presidencia
Peña Nieto y Carlos Slim verifican reconstrucción de viviendas en Oaxaca

El presidente Enrique Peña Nieto visitó Santo Domingo Ingenio en el estado de Oaxaca para verificar las labores de reconstrucción de viviendas en esta zona afectada por el sismo de magnitud 8.2.

El mandatario federal se reunió con pobladores de este municipio para dar revisión a la entrega de tarjetas con recursos para la construcción de viviendas destruidas por el terremoto.

Sobre el mal uso de recursos por parte de personas que no tuvieron alguna afectación por el fenómeno natural, el titular del Ejecutivo llamó a la población a cerciorarse de que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan.

De igual forma, dijo que en este estado se organizaron brigadas de vigilancia para comprobar el estado de las edificaciones y destinar los recursos correspondientes.

Durante la entrega de tarjetas Bansefi para el apoyo de compra de materiales, destacó que algunas tarjetas aún no tienen dinero hasta que se compruebe que su vivienda sufrió daños graves. Por lo que añadió se llevará a cabo otro censo en el cual se incluirán las edificaciones afectadas por la réplica del 23 de septiembre pasado.

Alrededor de 20 mil tarjetas se han entregado en Oaxaca y Chiapas en las últimas semanas.

El presidente estuvo acompañado por el titular de Sedena, Salvador Cienfuegos; de Segob, Miguel Ángel Osorio Chong; el empresario Carlos Slim y recibido por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

También puedes leer:

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo