Banorte adoptará comunidades afectadas por sismos: Carlos Hank González

La empresa indicó que dicho programa beneficiará a poco más de mil 400 familias, en los estados de Chiapas, CDMX, Edomex, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Puebla

Por Notimex
Foto: Especial
Banorte adoptará comunidades afectadas por sismos: Carlos Hank González

En respuesta y apoyo a los damnificados por los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre pasados, Grupo Financiero Banorte anunció que adoptará una comunidad en cada una de las siete entidades afectadas, mediante un programa a tres años y que tendrá como eje la reconstrucción de vivienda y el equipamiento escolar.

“Como el banco fuerte de México, como el banco de casa, estamos cerca de los mexicanos en los momentos más difíciles, no solo con ayuda inmediata, sino también con acciones concretas para cubrir sus necesidades de mediano y largo plazo”, afirmó el presidente del Consejo de Administración de Banorte, Carlos Hank González.

Indicó que dicho programa beneficiará a poco más de mil 400 familias, en los estados de Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Puebla.

Las iniciativas serán instrumentadas por Fundación Banorte, a través de organizaciones de la sociedad civil, entre las que se cuentan a Hábitat para la Humanidad, ¡Échale! a tu Casa y Fundación Hogares, puntualizó.

Además, el programa de Banorte ayudará con acciones de cuidado de la salud, eventos culturales, responsabilidad social, plan de voluntariado corporativo y financiamiento de proyectos que reactiven la economía.

El Programa Integral de Acciones Banorte contará con un presupuesto de hasta 170 millones de pesos, distribuidos a lo largo de los siguientes tres años y que su implementación contará los siguientes criterios como la declaratoria de emergencia por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Un mapa de necesidades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), opinión y recomendación de directores territoriales y de sucursales de Banorte, recomendación y presencia de las organizaciones sociales aliadas.

Además, crearán comités comunitarios para la identificación de las acciones de reconstrucción prioritarias a intervenir y coordinación con las autoridades locales para asegurar las condiciones idóneas para desplegar el plan, así como comités para respetar usos y costumbres.

En la ejecución de plan de reconstrucción se utilizarán materiales y técnicas de construcción endémicos de la zona e involucrará a pobladores en la reconstrucción sus viviendas.

En cuanto al presupuesto, Banorte infirmó que los recursos provienen del público en general, clientes, colaboradores, además que se sumaron los equipos de futbol americano como los Patriotas de Nueva Inglaterra, Acereros de Pittsburg y los Raiders de Oakland e incluso la NFL.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo