Se necesitan 174 aulas provisionales para continuar clases en el Poli

El IPN desarrollará una aplicación para celular, con el fin de que toda la comunidad pueda tener acceso a la información sobre el proceso de reconstrucción

Por Publimetro
Instituto Politécnico Nacional (Foto de archivo) - Foto: Cuartoscuro
Se necesitan 174 aulas provisionales para continuar clases en el Poli

Tras un análisis académico, el Comité de Reconstrucción del Instituto Politécnico Nacional determinó que se requieren 174 aulas provisionales para continuar las clases en diversas unidades. En el listado sobresalen la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Tepepan con 44, de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Culhuacán con 40 y el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), Unidad Milpa Alta, con 37. De igual manera el Politécnico tiene 43 casetas disponibles para su reubicación en otros planteles.

El comité se reunió nuevamente en días recientes con el Director General, Enrique Fernández Fassnacht, para informarle sobre los avances de los dictámenes y la atención de unidades académicas.

Ricardo Rivera Rodríguez, el titular del Patronato de Obras e Instalaciones del IPN, señaló que la próxima semana se tendrá un informe por parte de los Directores Responsables de Obras (DRO) sobre los edificios que se acordonaron de manera precautoria y que están en condiciones para ser habilitados; o en su caso, hacer reparaciones menores que permitirán hacer uso de ellos.

138 millones de pesos para la reconstrucción del "Poli"

También se mencionó que, además de los reclamos ante la compañía aseguradora, se identificaron cuatro fuentes de financiamiento. Son la Comisión de Operación y Fomento de Actividades Académicas (COFAA) con 74 millones de pesos; el Fondo de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico con 18 mdp; la Fundación Politécnico con 25 mdp y el Patronato de Obras e Instalaciones (POI) con 21 mdp. Un total de 138 millones de pesos con los cuales se iniciará la etapa de reestructuración y reparación de instalaciones que resultaron dañadas tras el sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México.

Se han realizado las gestiones correspondientes para la obtención de recursos adicionales en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018. También ante la propia Secretaría de Educación Pública.

Finalmente, se solicitará el apoyo de la Escuela Superior de Cómputo para que desarrolle una aplicación móvil. El objetivo es que toda la comunidad politécnica pueda tener acceso de manera expedita a la información sobre el proceso de reconstrucción.

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