Juez concede amparo contra extradición a Eugenio Hernández

Se tiene previsto que el próximo jueves 26 se celebre una nueva audiencia sobre el caso de Hernández Flores en torno a la solicitud de extradición

Por La Silla Rota
Foto: Cuartoscuro
Juez concede amparo contra extradición a Eugenio Hernández

El juez Rodrigo Allen Ortiz Orozco del Juzgado Decimosegundo de Distrito en el Estado de Tamaulipas, concedió una suspensión provisional contra la extradición del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores.

La defensa solicitó un amparo contra el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores y otras autoridades tras ser notificado el ex mandatario tamaulipeco de la solicitud provisional de extradición realizada por el gobierno de Estados Unidos.

La defensa en su solicitud de amparo para Hernández Flores argumentó que se falsificaron documentos, inventaron declaración a testigos muertos, así como firmas y otras irregularidades en el proceso.

Cabe destacar que tanto la Secretaría de Relaciones Exteriores y las demás autoridades deberán de rendir un informe previo sobre la promoción de amparo en 48 horas y se realizará el 26 de octubre la audiencia incidental.

Se tiene previsto que el próximo jueves 26 se celebre una nueva audiencia sobre el caso de Hernández Flores en torno a la solicitud de extradición.

Hernández Flores fue detenido el 6 de octubre al girarse una orden de aprehensión por el delito de peculado y uso indebido de recursos de procedencia ilícita y ese mismo día fue recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria.

El 12 de octubre se le dictó la formal prisión y apenas este viernes pasado se le notificó el inicio de un proceso de extradición provisional tras la solicitud del gobierno de los Estados Unidos, mismos que cuentan con 60 días desde la notificación para hacer el requerimiento formal.

Hernández fue gobernador de Tamaulipas de 2004 al 2010.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo