Presidenciables independientes no suman ni 1% de firmas

Margarita Zavala es la que lidera la lista de los independientes a la Presidencia con 13 mil firmas, según el reporte que dio a conocer el lunes el INE

Por Jennifer Alcocer
Foto: Cuartoscuro
Presidenciables independientes no suman ni 1% de firmas

Los 48 aspirantes a una candidatura independiente para la Presidencia de la República han acumulado 0.065% de las 41.5 millones de firmas que requieren para lograr el registro y contender el 1 de julio de 2018.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que llevan 27 mil 210 apoyos ciudadanos reportados a través de la aplicación que desarrolló para recolectar las rúbricas y datos de la credencial para votar con fotografía.

Presidencia de la República

Por día, cada aspirante tiene que conseguir un promedio de siete mil 221 firmas, para completar en un plazo de 120 días las 866 mil 593 que establece la ley.

Hasta el momento, de los 48 aspirantes, 31 se encuentran activos y la ex panista Margarita Zavala, encabeza la lista de independientes con 13 mil 33 firmas, le sigue el ex perredista Armando Ríos Piter con dos mil 899; después el aún Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", con dos mil 663, y el conductor Pedro Ferriz de Con, dos mil 214.

Senado

De los 55 aspirantes a la Cámara Alta, 41 se encuentran activos y han recabado un total de 10 mil 778 apoyos. Lidera el diputado jalisciense, con licencia Pedro Kumamoto, con cinco mil 533.

Diputados

Al menos 60 de los 183 aspirantes a la Cámara de Diputados, 169 se encuentran activos y han recabado un total de 39 mil 703 apoyos ciudadanos. Encabeza Paola Gómez de la Cruz, con dos mil 75 apoyos ciudadanos.

En un plazo máximo de tres días, el estatus registral de los apoyos serán enviados a la “mesa de control” para el cotejo de los datos recabados con las imágenes digitalizadas.

Las y los aspirantes podrán conocer el resultado de esta revisión en un plazo máximo de 10 días.

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo