Única comunicación con Santiago Nieto ha sido por medio de una carta: Lozoya Austin

El ex director de Pemex, Emilio Lozoya recalcó que no existe, en esa carta, alguna amenaza o petición de exoneración

Por Publimetro México
Foto: Cuartoscuro
Única comunicación con Santiago Nieto ha sido por medio de una carta: Lozoya Austin

El ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, aseguró que jamás pidió al ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto,  que lo exonerara y ofreciera una disculpa pública sobre la investigación acerca de presuntos sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula, el ex titular de Pemex  aseguró que la única comunicación entre su abogado y el ex fiscal de delitos electorales, Santiago Nieto, fue una carta en la que pidió ser citado a declarar por el caso Odebrecht, la cual es pública y en la que, dijo que no lo amenazó.

"Es el único documento y la única comunicación de cualquier índole que ha habido. Que alguien deduzca esta amenaza a partir de esta misiva, creo que tiene un reto importante", dijo Losoya

El ex funcionario recalcó que no existe, en esa carta, alguna amenaza o petición de exoneración de algún tipo de investigación.

"Es un documento que estrictamente lo que pide es que se me cite si hay una investigación en mi contra, y dice, como cualquier escrito legal, pues quién soy, dónde vivo, quiénes son mis padres (…) y todo eso no entiendo cómo ha sido interpretado como una petición de impunidad, como una amenaza", dijo el ex funcionario.

 

Cabe recordar que Santiago Nieto Castillo fue destituido como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales por violar el código de conducta de la Procuraduría General de la República, luego de que el miércoles pasado, en una entrevista con el diario Reforma.

Lozoya Austin pidió a los líderes de partidos políticos que lo han criticado, "que se pongan en los zapatos de quien lo único que está pidiendo es el debido proceso y que cumplan los elementos más básicos de la ley".

Finalmente el ex funcionario informó que demandará a Santiago Nieto porque "sea o no titular de la Fepade, efectivamente me ha generado un daño" con sus acusaciones.

Con información de Milenio

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo