Autoridades de Tabasco abaten a ‘El Soruyo’, presunto líder de Los Zetas

El Soruyo identificado como líder de los Zetas, está relacionado con ejecuciones, cobro de piso, así como el robo de hidrocarburo y vehículo

Por Notimex
Foto: Twitter @SSPTabasco
Autoridades de Tabasco abaten a ‘El Soruyo’, presunto líder de Los Zetas

En un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tabasco perdió la vida Sergio Meza Flores, alias “El Soruyo”, identificado como líder de los Zetas, un generador de violencia en la entidad y Veracruz, relacionado con ejecuciones, cobro de piso, así como el robo de hidrocarburo y vehículos.

El secretario de Seguridad Pública tabasqueño, Jorge Alberto Aguirre afirmó que "El Soruyo" no operaba solo sino con una banda delictiva que está plenamente identificada "y vamos a ir por ellos para que no sigan causando daño a la sociedad de Tabasco”.

Jorge Alberto Aguirre Carbajal, precisó que Sergio Meza Flores tenía orden de aprehensión por robo de vehículo en Veracruz, y se le relacionaba con otro tipo de delitos

El funcionario relató que el enfrentamiento inició cuando elementos de Seguridad Pública realizaban recorridos de vigilancia en el municipio de Cárdenas y le marcaron el alto a una camioneta Suburban color negro con vidrios polarizados.

Al detenerse el vehículo, Meza Flores intentó darse a la fuga y se inició una persecución que se extendió entre cinco y seis kilómetros. En tanto, el copiloto de la unidad comenzó a disparar contra los policías, quienes repelieron la agresión y se suscitó el enfrentamiento que culminó con la muerte de El Soruyo.

Al respecto, el gobernador Arturo Núñez Jiménez dijo que en reunión con el Grupo de coordinación local de seguridad pública, se dará seguimiento al operativo que se realizó junto con la Secretaría de la Defensa Nacional, ante la lucha que pueda ocurrir por la jefatura y reemplazo del liderazgo en el grupo delincuencial.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo