Fepade cita a declarar a Emilio Lozoya el próximo jueves

La Fiscalía llamó al ex director de Pemex a comparecer para aclarar las supuestas aportaciones que realizó Odebrecht a la campaña del PRI en 2012

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
Fepade cita a declarar a Emilio Lozoya el próximo jueves

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) citó a declarar al ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, el próximo jueves para aclarar las supuestas aportaciones que realizó la empresa brasileña Odebrecht a la campaña del PRI en 2012.

La dependencia llamó a comparecer al ex funcionario en calidad de imputado, con el objetivo de que responda por las acusaciones ante fiscales federales.

Su abogado, Javier Coello Zuarth, explicó que esto es consecuencia de una orden del Juzgado Octavo de Distrito en amparo de la Ciudad de México, el cual concedió el lunes a su cliente la suspensión definitiva para el efecto de que la Fepade lo citara a declarar en menos de 24 horas. Dicha orden también concede a sus abogados el acceso a la carpeta de investigación.

El representante legal del ex funcionario precisó que la Fiscalía no detalló una hora para la comparecencia.

De acuerdo con una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), en plena contienda electoral de 2012, Odebrecht transfirió 3 millones 140 mil dólares a una empresa ligada a Emilio Lozoya, quien en esos días fungía como Coordinador de Vinculación Internacional en la campaña del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo