México se suma a Chile en la protección de la biodiversidad marina: Peña Nieto

El presidente de México respondió a través de su cuenta de Twitter la felicitación hecha por la mandataria chilena sobre la conservación de las Islas Revillagigedo

Por Miguel Ángel Bravo
Foto: Cuartoscuro/archivo
México se suma a Chile en la protección de la biodiversidad marina: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto agradeció este martes a la mandataria chilena Michelle Bachelet por su felicitación sobre la conversión de las Isla Revillagigedo en el área natural protegida más grande de Norteamérica.

A través de su cuenta de Twitter, el primer mandatario mexicano aseguró que con esta decisión México se suma a países como Chile, para la protección de la biodiversidad de los mares en el mundo.

El pasado 5 de octubre la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dio aviso del decreto del Parque Nacional Revillagigedo, que abarcará más de 14.8 millones de hectáreas.

El archipiélago es uno de los ecosistemas marinos más sobresalientes y prístinos del Pacífico Mexicano, alberga algunas de las mayores agregaciones de fauna marina del mundo como tiburones, mantarrayas, grandes peces pelágicos, mamíferos marinos y tortugas, incluyendo diversas especies protegidas por la legislación mexicana (Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010).

En julio de 2016, la UNESCO incluyó al archipiélago de Revillagigedo en su Lista de Patrimonio Mundial por sus atributos biológicos únicos y su excelente estado de conservación.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo