México se suma a Chile en la protección de la biodiversidad marina: Peña Nieto

El presidente de México respondió a través de su cuenta de Twitter la felicitación hecha por la mandataria chilena sobre la conservación de las Islas Revillagigedo

Por Miguel Ángel Bravo

El presidente Enrique Peña Nieto agradeció este martes a la mandataria chilena Michelle Bachelet por su felicitación sobre la conversión de las Isla Revillagigedo en el área natural protegida más grande de Norteamérica.

A través de su cuenta de Twitter, el primer mandatario mexicano aseguró que con esta decisión México se suma a países como Chile, para la protección de la biodiversidad de los mares en el mundo.

El pasado 5 de octubre la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dio aviso del decreto del Parque Nacional Revillagigedo, que abarcará más de 14.8 millones de hectáreas.

El archipiélago es uno de los ecosistemas marinos más sobresalientes y prístinos del Pacífico Mexicano, alberga algunas de las mayores agregaciones de fauna marina del mundo como tiburones, mantarrayas, grandes peces pelágicos, mamíferos marinos y tortugas, incluyendo diversas especies protegidas por la legislación mexicana (Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010).

En julio de 2016, la UNESCO incluyó al archipiélago de Revillagigedo en su Lista de Patrimonio Mundial por sus atributos biológicos únicos y su excelente estado de conservación.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo