Peña Nieto recibirá en Palacio Nacional al primer ministro de Santa Lucía

Allen Chastanet arribó este lunes a México para realizar una visita oficial donde se reunirá con el presidente de México y empresarios

Por Miguel Ángel Bravo
Foto: Twitter @PresidenciaMX
Peña Nieto recibirá en Palacio Nacional al primer ministro de Santa Lucía

El presidente Enrique Peña Nieto se reunirá con el primer ministro de Santa Lucía, Allen Chastanet para dialogar sobre posibles programas de cooperación bilateral, sobre todo, en los ámbitos técnico y científico, educativo y de infraestructura, así como en temas como cambio climático, facilitación comercial y gestión integral del riesgo.

Asimismo, el premier de este país caribeño dará un conferencia magistral en la Secretaría de Relaciones Exteriores y sostendrá una reunión con empresarios mexicanos para dar a conocer las oportunidades que ofrece Santa Lucía en materia de inversión y comercio.

Santa Lucía, país anglófono del Caribe, obtuvo su independencia del Reino Unido en 1979. Desde entonces ha promovido activamente la integración de la región por medio de una activa participación en mecanismos regionales como la Comunidad del Caribe (CARICOM) y la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO), con sede en Castries, Santa Lucía.

Esta visita refrenda la plena disposición de ambas naciones para continuar fortaleciendo los lazos de amistad y los vínculos políticos, económicos y de cooperación que los han unido durante 37 años.

La reunión del mandatario mexicano se da a un día de que viaje a Belice para copresidir la reunión de la IV Cumbre México-Caricom donde refrendará su compromiso con los países de las Antillas, entre ellos santa Lucía.

TAMBIÉN PUEDES LEER

México se suma a Chile en la protección de la biodiversidad marina: Peña Nieto

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo