País

Anaya gana demanda a El Universal por información falsa sobre su familia

Un juez federal impuso una multa contra el periódico y ordenó aclarar la información en primera plana

Por Alexandro Hernández

El juzgado federal décimo cuarto de distrito en la Ciudad de México, resolvió a favor de Ricardo Anaya la demanda presentada en contra de El Universal por publicar información falsa e inexacta sobre el presunto enriquecimiento ilícito de su familia publicada en su versión impresa y página de internet.

Como parte de fallo, el juez impuso una multa al periódico y le ordenó aclarar dicha información en la primera plana de la versión impresa con el siguiente texto:

“Según lo sostenido por El Universal su patrimonio se incrementó de seis a 33 propiedades en el año 2017, lo cual es inexacto porque desde etapa anterior a los cargos públicos de Ricardo Anaya, su familia ya contaba con las propiedades referidas (…) No hubo prueba de que el incremento en el patrimonio de la familia política del líder del Partido Acción Nacional tuviera relación con los cargos obtenidos por éste en su trayectoria laboral y política.”

A través de redes sociales, el líder del Partido Acción Nacional (PAN) publicó un video para agradecer a los que siempre creyeron en él, asegurando que todo fue un entramado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para desprestigiarlo.

"Ahora, ¿por qué nos atacan tanto? Pues, porque nos tienen miedo, porque estamos haciendo el cambio que ellos no pueden y no quieren para México. Están desesperados porque ya se van. Que les quede claro que sus ataques y sus mentiras no nos van a detener", aseveró el panista.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo