Avistan 17 vaquitas marinas en el Alto Golfo de California

La Semarnat aseguró que el crecimiento de la población de vaquitas marinas se debe a la medidas implementadas por el Gobierno Federal

Por Miguel Ángel Bravo
Foto: @RafaelPacchiano
Avistan 17 vaquitas marinas en el Alto Golfo de California

Rafael Pacchiano Alamán, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), informó que durante los recorridos por el Alto Golfo de California se han avistado 17 vaquitas marinas, lo cual dijo, da muchas esperanzas.

El titular de Semarnat señaló que se realizaron tres viajes en donde se observaron estas especies exclusivas de la región, en su mayoría, parejas conformadas por madre y cría.

"En la primera expedición se detectaron alrededor de siete vaquitas, en la segunda y tercera cinco en cada una”indicó el funcionario durante la presentación de las Fichas de Evaluación Ecológica de Áreas Naturales Protegidas del Noroeste de México.

Pacchiano Alamán destacó que las políticas y técnicas empleadas para ubicar a esta especie en peligro de extinción, han dado los resultados esperados y poco a poco se recupera el hábitat para la reproducción.

Añadió que gracias al programa Vaquita CPR, cuyo objetivo es la conservación, protección y reproducción de este mamífero, se ha podido capturar y trasladar a las especies de forma exitosa al santuario.

De esta forma se pudieron obtener muestras tomadas a ejemplares capturados y después regresados al mar, los cuales permitieron profundizar en el estudio de la vaquita marina, sobre todo en su anatomía y genética.

También puedes leer:

Lo más visto en Publimetro TV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo