Lozoya presentará dos denuncias contra Santiago Nieto

Emilio Lozoya denunciará al ex titular de la Fepade por negarse a dar acceso a la carpeta de investigación, negando el derecho a una defensa adecuada

Por La Silla Rota
Foto:
Lozoya presentará dos denuncias contra Santiago Nieto

Emilio Lozoya presentará dos denuncias contra el ex titular de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, informó su abogado Javier Coello Trejo.

 

La primera es porque el ex funcionario se negó a dar acceso a la carpeta de investigación, detalló el abogado, negando el derecho a una defensa adecuada, violando así una suspensión provisional que Lozoya obtuvo para declarar ante la Fepade.

 

Coello aseguró que el 10 de octubre acudieron a las instalaciones de la Fepade a declarar luego de obtener dicha suspensión provisional, pero no los dejaron entrar.

 

La segunda, añadió el defensor, por el uso indebido del servicio público al dar a conocer el contenido de una carpeta de investigación.

 

Coello precisó que una demanda se presentará en el área de servidores públicos de la Procuraduría General de la República (PGR) y otra a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF).

 

Lozoya es investigado en la Fepade por el posible delito de financiamiento ilícito a las campañas electorales.

 

Mientras que ante la PGR, Lozoya tiene una denuncia por los contratos que entregó a Odebrecht cuando fue director de Pemex, a cambio de 10 millones de dólares. Se prevé que Lozoya declare ante la Fepade el próximo jueves.

 

Con información de Milenio

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo