Nada justifica que una mujer en estado de ebriedad sea ultrajada: Yndira Sandoval

Yndira Sandoval reconoció que se equivocó y que nada justifica la forma en que trató a los elementos policiacos durante el momento de su detención

Por Publimetro México
Foto: Cuartoscuro
Nada justifica que una mujer en estado de ebriedad sea ultrajada: Yndira Sandoval

La activista y defensora de derechos humanos, Yndira Sandoval, dio a conocer su versión de lo ocurrido en el municipio de Tlapa, Guerrero, el pasado 16 de septiembre cuando fue detenida y víctima de violación por parte de una policía y aseguró "que nada justifica que una mujer en estado de ebriedad sea ultrajada".

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, la activista reconoció que se equivocó y que nada justifica la forma en que trató a los elementos policiacos durante el momento de su detención, com ose observó en los video dados a conocer hace unos días, sin embargo, aclaró que estos fueron editados pues no aparece en ellos el momento en el que la agreden y ella responde que no permitirá que la desaparezcan.

La activista pidió no desestimar el abuso porque existe una violación acreditada por las propias autoridades y reiteró que de nada le sirve ser sobreviviente sin paz.

Yndira Sandoval,  dijo que partir de la denuncia que presentó ante la Fiscalía del estado de Guerrero, ha sido víctima de intimidación por lo que pide que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga su caso, del cual ya tiene conocimiento la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

"Yo sabía que esto podía pasar, yo conocía los videos, y aun así denuncié sabiendo que me enfrentaba con la criminalización a defensoras o no. Estoy dando la cara, no justifico mi comportamiento pero eso no debe desvirtuar un acto como la violación sexual, la tortura y la detención arbitraria", insistió la activista quien reveló que la CNDH le aplicó el Protocolo de Estambul para determinar si hubo tortura.

Finalmente la activista lamentó la criminalización de la que ha sido objeto por su conducta y trato a los elementos policiacos, pero insistió en que nada justifica ni la violación sexual, ni las faltas cometidas en su contra a partir de la denuncia.

Con información de Grupo Fórmula

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo