Programa 'Salud en tu Escuela' se reactivará en los próximos días: Narro

El secretario de Salud informó que tras la emergencia del sismo del 19-S no se puso en marcha este programa piloto en la CDMX

Por Notimex
Foto: Cuartoscuro
Programa 'Salud en tu Escuela' se reactivará en los próximos días: Narro

El secretario de Salud, José Narro Robles, adelantó que en los próximos días se llevará a cabo el relanzamiento del programa "Salud en tu Escuela", con el fin de que los estudiantes, acompañados por sus maestros y padres de familia, aprendan a llevar un estilo de vida saludable.

Recordó que el sismo del 19 de septiembre impidió que se pusiera en marcha este programa que se aplicaría como piloto en la Ciudad de México y el estado de Morelos, ambos afectados por el temblor.

En entrevista, luego de inaugurar el Foro Nacional e Internacional por la Calidad en Salud y el Tercer Foro Latinoamericano de Calidad y Seguridad en Salud, mencionó que las áreas de salud y educación deben trabajar de manera conjunta.

Precisó que el lunes pasado, tuvo un encuentro con el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, para retomar dichas acciones en favor de la población estudiantil.

"En unos cuantos días haremos ajustes para el relanzamiento del programa que, lamentablemente, los sismos se interpusieron en el arranque, pero va para adelante y ahí, en la escuela, con las niñas y los niños, los jóvenes, los maestros y los padres de familia tiene que ser la fórmula, no es nada más un asunto de atención médica", indicó.

Narro Robles señaló que el embarazo en niñas y adolescente es un tema que preocupa, por lo cual con este programa también se abordará la prevención de embarazos a temprana edad.

Mencionó que el 31 de este mes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ofrecerá cifras actualizadas sobre mortalidad en la población y embarazos en adolescentes y a partir de ahí se tomarán nuevas acciones.

Educación y empleo necesarios para combatir inseguridad

En otros temas, el funcionario consideró que el problema de la violencia en México debe atenderse de manera integral, ofreciendo oportunidades de educación, empleo y acceso a los servicios públicos a la población.

Destacó que la inseguridad y violencia son dos flagelos que lastiman a la sociedad causa muchas muertes, heridos, lesionados, mutila a familias y afecta a la sociedad y para sugirió que "se debe brindar educación y generación de empleos para combatir este mal que es preocupante".

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo