Solo 12 % de las llamadas al 911 son efectivas: Osorio Chong

A un año de la entrada en operación del número de emergencia Osorio Chong destacó su importancia ante cualquier emergencia

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
Solo 12 % de las llamadas al 911 son efectivas: Osorio Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer que sólo el 11% de las llamadas hechas al 911 son efectivas pues es necesario hacer más eficiente el tiempo de despliegue de reacción y que la ciudadanía ocupe realmente este servicio para emergencias.

"De nada sirve la atención telefónica si la ayuda no llega de manera inmediata” resaltó el titular de Segob y dijo, que el servicio trabaja para que el auxilio llegue en menos de cinco minutos ante cualquier reporte de emergencia.

A un año de la entrada en operación, el funcionario aseguró que el número de emergencia 911 se ha convertido en una herramienta fundamental al servicio de la ciudadanía, como ocurrió en días pasados por los fenómenos naturales, lo que permitió a los cuerpos de rescate desplegarse de manera oportuna.

Durante el Segundo Encuentro Nacional de Centros de Atención de Llamadas de Emergencia, el funcionario dijo que para consolidar este servicio es necesario fortalecer las acciones para disminuir los incidentes.

"Vamos a entrar en un sistema de vinculación con la sociedad para que entienda lo que significa esta herramienta para la atención de emergencias" adelantó.

Agregó que llevarán a cabo medidas para evitar que este número se ocupe para bromas ya que se destinan recursos en su implementación y en su mayoría se desperdician.

Incrementa 10.4% las llamadas reales al 911

Ante el arranque de operaciones del número de emergencia 911 a finales de 2016, el número de llamadas registrado de enero a julio de 2017 aumentó un 2.78%.

Según la dependencia de las 61 millones 639 mil 418 llamadas sólo el 11% (6.9 millones) fueron atenciones reales, el 89% restante se trató de alguna broma o falsa alarma.

Según el mismo reporte, en el mismo periodo en 2016 se registraron 6 millones 194 mil 634 llamadas efectivas y en 2017, 6 millones 838 mil 656 llamadas de la misma índole.

También puedes leer:

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo