Detienen en Santa Fe a El Vic, operador financiero de El Chapo

Víctor Manuel Félix Beltrán operaba bajo la identidad de Francisco Esparza Rangel para adquirir propiedades, vehículos y negocios

Por Publimetro
Foto: Especial
Detienen en Santa Fe a El Vic, operador financiero de El Chapo

Víctor Manuel Félix Beltrán "El Vic", presunto operador financiero de Joaquín "El Chapo" Guzmán y sus hijos, fue detenido la madrugada de este jueves en Paseo de las Lomas, según elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Según información preliminar, su detención se realizó en el 3703 de la carretera federal México-Toluca, en un conjunto de edificios. Se le aseguró droga y dinero, informó el periódico Reforma.

Félix Beltrán fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

¿Quién es Víctor Manuel Félix Beltrán?

Fungía como sucesor de su padre Víctor Manuel Félix Félix, “El Señor”, detenido el 18 de marzo de 2011 y considerado el operador financiero del “Cártel de Sinaloa” además de ser consuegro de Joaquín Guzmán Loera. Se encuentra detenido en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) N°1.

Félix Beltrán, de 30 años de edad y originario del estado de Sinaloa, operaba bajo la identidad de Francisco Esparza Rangel para adquirir propiedades, vehículos y negocios; asimismo, obtenía diversas propiedades mediante varios prestanombres. Las principales zonas de movilidad de este sujeto eran Culiacán, Sinaloa; Zapopan, Jalisco y la Ciudad de México, informa el periódico Excélsior.

Lanzan trailer de "El día que conocí al Chapo: La historia de Kate del Castillo"

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo