Fiscalía de Edomex investiga videos de tortura en penal Neza Bordo

Tres de los reos exhibidos en las grabaciones ya fueron trasladados otros penales y se investiga si custodios estuvieron involucrados

Por Alexandro Hernández
Foto: MVT Noticias
Fiscalía de Edomex investiga videos de tortura en penal Neza Bordo

La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México iniciaron la investigación sobre los videos presuntamente grabados en el interior del Penal Neza Bordo en los que se observa a reos torturando a otros internos con el fin de extorsionarlos.

Según la información que se difundió este jueves por Noticias MVT, los implicados golpeaban a sus víctimas hasta obligarlos a llamar a sus familiares para pedirles que realizaran depósitos o cedieran bienes a alguna cuenta bancaria.

La Fiscalía informó que el personaje identificado como Luis "N" y dos sujetos más, fueron trasladados desde el 20 de septiembre a diferentes centros penitenciarios, al detectarse sus conductas indebidas.

Luis Arias González, director General de Prevención y Reinserción Social, informó que esta acción forma parte del protocolo para salvaguardar la integridad y derechos humanos de los internos.

Actualmente el resto de los partícipes de esta agresión, están siendo identificados para definir su situación, y atendiendo dicho protocolo de actuación, también serán cambiados de institución penitenciaria para desalentar cualquier acto ilícito al interior de los penales.

Por su parte, la Contraloría Interna de la Secretaría de Seguridad inició una indagatoria para determinar si algún custodio tiene responsabilidad al respecto, y se ha enviado una nota a la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México para que proceda a hacer la investigación correspondiente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo