Juez emite orden de aprehensión contra esposa del líder del PT

María Guadalupe Rodríguez es señalada como la autora intelectual de una red de blanqueo a través de Centros de Desarrollo Infantil (Cendis)

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
Juez emite orden de aprehensión contra esposa del líder del PT

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo una orden de aprehensión otorgada por un juez federal contra María Guadalupe Rodríguez, esposa del coordinador del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez por lavado de dinero.

De acuerdo a la investigación de la PGR, María Guadalupe Rodríguez recibió 100 millones de pesos del gobierno de Nuevo León para el financiamiento de Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) del Frente Popular.

Sin embargo, los recursos no fueron depositados en un fondo de inversión sino a cuenta bancarias particulares.

De igual forma, la Procuraduría busca a María Cristina Martínez y a María Mayra Paredes Díaz quienes también recibieron parte de los 100 millones de pesos y están relacionadas con la red de lavado de dinero.

 

A María Cristina Martínez le fueron transferidos seis millones de pesos, quien a su vez, retiró 4.4 millones. A María Mayra Paredes Díaz, le depositaron nueve millones, y sacó 31.5 millones de pesos.

El único implicado que ya fue detenido ha sido Héctor Quiroz García, líder del Partido del Trabajo en Aguascalientes quien fue dejado en libertad por no presentarse pruebas en su contra.

También está vinculado con la red de blanqueo de 100 millones de pesos.

Con información del Excélsior

También puedes leer:

Lo más visto en Publimetro TV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo