NYT vincula a filial de Televisa con sobornos a la FIFA

Mountrigi habría pagado cerca de 190 millones de dólares para conseguir las transmisiones de los mundiales de 2018 y 2022

Por Publimetro
Foto: AP
NYT vincula a filial de Televisa con sobornos a la FIFA

El diario estadounidense The New York Times publicó este jueves que una empresa filial de Grupo Televisa es investigada por ser la operadora de transacciones millonarias con la FIFA para obtener la exclusividad de las transmisiones de las copas mundiales de futbol hasta el año 2030.

Se trata de Mountrigi Management Group, filial de Televisa en Suiza, que con ayuda del empresario argentino Alejandro Burzaco canalizó millones de dólares en sobornos a Julio Grondona, responsable del comité de finanzas de la FIFA, escribe el diario.

Los fiscales relacionados al caso de corrupción en la FIFA señalaron que una filial de una empresa gigante de telecomunicaciones en Latinoamérica había pagado sobornos por derechos de transmisión.

Mountrigi pagó cerca de 190 millones de dólares para conseguir las transmisiones de los mundiales de 2018 y 2022, según Frank Dunne, importante periodista deportivo en Estados Unidos.

Tras el escándalo de corrupción en el que se vio envuelto la FIFA, no sólo ha cambiado el formato de los mundiales desde el año 2026, sino que también fueron remplazados todos sus dirigentes, sin embargo, hasta el momento no se han dado detalles de su relación con Mountrigi, empresa que junto a Televisa se negaron a dar información sobre dichas implicaciones.

Esta información surge después de que se anunciara que Emilio Azcárraga Jean, de 49 años, dejará el cargo de director general de Grupo Televisa, puesto que ha ostentado durante 20 años.

En su lugar, Alfonso de Angoitia, vicepresidente y jefe de Finanzas de la empresa, y Bernardo Gómez, que supervisa la división de Noticias y las Relaciones Gubernamentales de Televisa, dirigirán la compañía como co-presidentes ejecutivos.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo